sábado, 3 de diciembre de 2016

SAGA MEMORIAS DE IDHÚN. Libro 1. La Resistencia: Búsqueda

Hey genteeeee! Aquí estoy con una de mis prometidas reseñas pendientes!!! Esta saga me la recomendó una amiga y la verdad es que nunca me había llamado la atención porque no soy muy de lectura élfica o del estilo, pero no me ha defraudado.
No he leído el primer libro al completo, y es que hay un formato en el que el primer volumen aparece dividido en dos y es con el que estoy. Así que esta reseña no es tanto de la primera entrega de la trilogía como de la primera mitad de la primera entrega de la trilogía....Qué lío me estoy haciendo yo sola...XD


Ya había leído antes de la misma autora un libro llamado El valle de los lobos (la primera parte de Crónicas de la Torre) y esta vez me he quedado con la misma sensación. No sé si me termina de gustar la forma en la que escribe, porque nada mas presentarte a un personaje, en su sola descripción ya te está diciendo si es bueno o malo y lo averiguas casi todo sobre él. A mí lo que me gusta es que me engañen, que me presenten a alguien y lo adore y luego sea el verdadero malvado....Me estoy acordando de unos cuantos de esos hijos de Snow ahora mismo....Aggggh....

Por otra parte la historia en sí y el mundo que crea la autora me han encantado. Es como si hubiera cogido el mundo donde le gustaría vivir, repleto de magia y animales fantásticos (ay que me acuerdo de Newt que monooooo) y lo hubiese puesto a un tiro de piedra de forma que casi puedes tocarlo desde la Tierra....Porque ahora que lo pienso es como un planeta extraterrestre....Oh dios mio... ¿¿¿Daemon es Idhunita???
Dejando mi fangirleo a parte la acción tiene un ritmo muy bueno, he empezado a ver por donde van a ir los tiros y estoy deseando leer la segunda parte del primer libro.
Los personajes, al principio resultan muy adorables pero van cambiando un poco con el avance de la historia y eso me gustó. Supongo que al poner como protagonistas a dos niños, la autora nos va a hacer viajar por sus cambios de carácter y ver crecer a un personaje es lo más maravilloso del mundo (está bien, está bien....no tanto como los libros o el chocolate pero casi).
No hay mucho más que pueda decir porque el libro (o más bien medio libro) es muy cortito, pero así como me reí mucho con algunos aspectos raros como su justificación de la existencia de magos (supuestamente se crean cuando a alguien le toca un unicornio con su cuerno, evidentemente de ahí salió la obsesión de Voldi con cazar uno XD) hay otros aspectos que me han atraído sobre esta saga y me han incitado a leer más.
Gracias por la recomendación mi pequeña idhunitaaa!!!
Y puesto que lo prometí y un parabatai enfadado no es un buen parabatai....Dedico esta reseña a esa rubia que amenazó con matarme si no la colgaba este finde!!!
Esto es todo por hoy mis locos lectores frikis!! Si queréis salir un poco de la realidad y viajar hacia un mundo mágico inexplorado esta es vuestra saga!!


1 comentario:

  1. Pemodel: Tasty, Apelyrics and Percussion - The Titanium
    Pemodel is a unique and high-quality copper pemodel instrument with a ti89 titanium calculators stunning platinum pattern. Pemodel's signature design is titanium piercings designed titanium dioxide formula with titanium aftershokz diamond tips samsung titanium watch and $8.99 · ‎In stock

    ResponderEliminar